domingo, 25 de febrero de 2007

des




parramada


cansada de esperar (te)

permaneciendo en este radio

como un títere/ robot a cuerda

accionando siempre

en el mismo lugar

con las mismas consecuencias

de ayer,un poco mejores

quizás

pero casi......

al fin

me iré lejos

concretar este plan

que espera

hace tanto tiempo


sabés? el chiste terminó

esta broma eterna (tuya)

inconcebiblemente egoísta

egóica


y quiero que sepas

que logré ser felíz

por encima de toda esta mierda

repetitiva

de toda esta maleza que se pudre

de algo que por fuera parece distinto

pero por dentro es duro

como una piedra
en el pecho

¿no te das cuenta de que valgo
mucho más que todo eso?


conozco cada centímetro

de tus estrategias

soy una experta en deducirlas

tanto en vos como en otros

y me pican

como un pulóver de lana

en un día de calor


me estoy volviendo alérgica

a este

tu pequeño gran mundo estratega

cuanto más tiempo me quedo

(aunque me haya graduado en querer ignorarte
casi como vos lo hacés conmigo)

empeora/ se quema/ se deshace

alguien me está esperando/ en aquel país

que nunca he pisado

pero tantas veces he imaginado

solo habré pasado

por encima

en un avión

y sentí calma

como si la tierra

me estuviera acariciando

desde desde el viento

susurrando
¨esta será tu casa¨

mayor fue mi asombro

cuando una maestra tiró sus cartas

de tarot

respecto al futuro

y efectivamente

el vendría desde allí

a buscarme

o yo debiera ir allá

a buscarlo

viviríamos un tiempo allí

en su país

y finalmente

nos radicaríamos juntos

en este lugar

cuando ya todo

sea distinto

-----------------------------------------

como ese cuento para niños
cuya moraleja era
¨yo nací para brillar/en medio deesta oscuridad¨
y no me importa
ya no me importa
que no te des cuenta
porque yo valgo mucho
pero muchomás que eso
él me espera
así es
y así será
aunque haya lastimado
tantotanto
tu reacción idiota
anuladora
como si yo
nunca
hubiese existido
no se juega
ignorando
no se juega
pero yo sé
que la existencia
me hizo tan buena
para que otros

puedan notar
la diferencia
entre la luz
y la oscuridad

5 comentarios:

EmmaPeel dijo...

gustó mucho Lu!

reverb dijo...

...con respecto a las balas disparadas: siempre hay alguna, perdida, que da en algo o alguien; el asunto es que ese alguien no sabe de donde vino...solo conoce el efecto...

-a mansalva; yo durante muchísimo tiempo creí que era como galore en Inglés; es decir, mucho
pero sin embargo un día se me dió por ir al diccionario y ver que en realidad significa tranquilo o sin riesgo.
será que siempre escuché esa frase "disparar a mansalva" y me confundí (como tantos otros supongo)

Gabriela Bejerman dijo...

lu? qué lu? otra? yo también soy lu

leemelu?

Culp dijo...

Genialidad verborrágica!!

Debo reconocer una prosa identificable.
…Y una inspiración


muy bellas palabras surcando algo...

un beso!
Culp!

Old Girl dijo...

Muy, muy lindo su poema Lu!
Sólo hay una cosa que no me gustó: "valgo". No me gusta eso de valer, porque querría decir que uno puede adquirirse, no? Y no.
El resto, lo he disfrutado, mucho.
(Disculpe que la critique un poquito, soy así con todo / s).
El libro del Int es el último, calculo que la semana que viene ya estarán ahí en Pueyrredón para pasarlos a buscar.

Le dejo un abrazo con palmaditas.


wait a minute mister postman!