miércoles, 5 de septiembre de 2007

Vete destino

Casi lo mismo que ayer (no son ustedes, soy yo). No se si leve o potenciado, sólo que diferente.
¿Quien da más en este juego? ¿quien puede llegar a soportar tanta desprotección? ¿a cuantos ex más tengo que encontrarme en este estado?
¿qué puedo hacer para simular que todo bien? ¿ soy, acaso, la única de un grupo tan vasto de personas que debe enfrentarse con este tipo de situaciones mientras percibe que todo eso alrrededor se le viene encima?
No sé. Esto llega hasta tal punto de no dejarme pensar (porque ser mas sensible sería casi una tarea imposible).
Dicen que es uno el que crea su situación. Que el destino solo ayuda a encontrarse con el fondo de uno mismo.
Pero, por más suavizado que sea: como duele, mierda, encontrarse. Acostumbrarse a ser sin máscaras.
Te gusta? ok, no te gusta?, lo mismo. Estoy cansada de todo ese esfuerzo extra.
En el transcurso de la tarde se me ocurre el título exacto para eso que quiero retomar y que es tan personal, sin serlo del todo.
Hace un rato, en la conferencia sobre Clarice, dos (o casi tres) coincidencias puntuales en la vida de ella y la mía producen temblores y, segundos después, llanto. En el auditorio se me escapan algunas lágrimas pero trato de que no se note: con gesto inmóvil saco una carilina con la cual hago de cuenta que me limpio los anteojos. Los ojos me pican y los froto con la carilina lo mas suave que puedo, para que no se note. Me noto adormecida y resignada, pero vuelvo perturbada.
Cuando camino hacia la computadora, pienso en el mail que, si lo recibiera en este momento, me haría sonreír (y eso salvaría la noche). Se me ocurre que puede ser una premonición, ya que venimos así tan cósmicos/ casuales.
Pero no, nada fuera de lo común. Y vuelvo a mi estado post llanto.
Pienso que alguien, en este juego de cartas, se matufió grosso.

1 comentario:

la Dama sol dijo...

hay luciernaga, deberías cagarte más en todo, en el mundo, en todo.
desabrocharte el cinturón.
dejar de padecer el entorno ¿no?
o dejar de pensar que "el mundo se te viene encima" decirte que eso no es cierto, que es sólo tu imaginación.
que no te juegue malas pasadas, la imaginación...

beso!

gaviota


wait a minute mister postman!