miércoles, 7 de marzo de 2007

a gun, please

Hay cosas que no quiero/puedo hacer ni quiero que sucedan. Es como si mi cerebro estuviese funcionando cada dìa màs lentamente y mi obsesiòn por apresar, por agarrar el conocimiento (una de mis obsesiones màs insanas), se està ahogando dentro de esta nueva estructura, de este nuevo formato cerebral impulsado vaya a saber exactamente por què tipo de circunstancias que intuyo los motivos de su ejecuciòn pero molestan tanto tanto. Siento como si mi cerebro hubiese perdido algo de masa cerebral y con el se hubiese ido una estructura interna fundamental, como un edificio derrumbado de a pedazos. Pequeñas bombas o no tan pequeñas. Todo se junta y mi motivaciòn de cae y tampocos e que hacer para reconstruìrlas.
Es verdad que hay/hubo algunos tesoros encontrados pero tengo demasiado miedo de que el derrumbe haya sido real, y mas allà de eso ydel apego me siento con una carencia importante de esa voluntad esencial que me hace medir el valor de las cosas, va mas allà de laalegrìa y tristeza momentàneas. A veces es simplemente: ¨no quiero estar màs en este lugar¨ y eso tiñe todo el rpesente aunque haya cosas que me gustan o me alegran pero son una especie de blacebo o velo de maya que me impide ver o experimentar la realidad, por lo buena/mala, linda o fea que sea.
Sì, los velos han caìdo, y eso tiene que ver con algo que, si, soy consciente de que vengo haciendo para que eso suceda. Todo alude a la metàfora de estar dentro de una situaciòn y no poder verla. Pero que està, que siempre estuvo. Con lo cual, cuando uno se va alejando, empieza a reconocerla, a percibirla, y dice ¨y esto? es nuevo? donde estaba antes?¨. Probablemente estaba pero uno no lo veìa. ¨Porque a medida que uno va transitando se pasa por los mismos lugares, pero se sienteny se ven cosas diferentes¨, eso que es ya tan trillado perot an real.
Hay cosas que vuelvn y estan buenas. Como la charla que tuve con V. ayer, en el patio de un Puàn casi irreconocible. Eso me diò alegria, volver. Y hablar tranquilas de cosas reales.
V. tiene una paz infinita y me la transmite a raudales cuando hablamos. Sus pausas, su tono de voz. Me da la pauta de que sì, q se puede. Ser asì, simple, sin dejar de ser inteligente. Otra vez pienso en todos los ¨se puede¨ que me enseñò L. y se me llenan los ojos de làgrimas. Yo no se donde estarìa mi visiòn de las cosas si no fuera por ella, si no me hubiera instado a arriesgarme, sacàndome el miedo y a la vez enfrentàndome con el, si no me hubiese metido a jugar en medio del fango, con todos los riesgos o los miedos que tenìa arraigados en mi mente temerosa. Pienso en el D. R. y su simplicidad para hacerme ver las cosas. Y pienso en N. y en P. y en todo lo maravilloso que fue tan tan real y perfecto. Y que ahora està lejos (no solo ellos, sino ESE pasado compartido) y que mi yo màs dulce agradece y piensa ¨està bien que asì sea¨.
No sè, ahora estoy mareada. Ah, eso, ahora no quiero volver a llenarme de cosas como de costumbra y tapar, tapar, tapar por inercia. Quiero estar consciente, pero sin que la consciencia moleste o invada queriendo distorsionar lo màs propio sin poder siquiera intentar protegerlo.

9 comentarios:

Fishboy dijo...

Feliz día de la mujer, amiga mía!!!

cómo van tus cosas? después hablamos
besote
=)

ECADEQUEIROZ dijo...

genia gracias por todo !!!!!!!


besos

Anónimo dijo...

Fishie: gracias hermanito!!! Mis cosas bien, queriendo andar cada vez un poco mejor.
A ud. se lo extraña mucho!! en qué anda? hablamos a mi vuelta.

Eca: genio, genio ud!!! Un gusto haberlo conocido, siga viniendo seguido por aca. Saludillos!

iru dijo...

hola luciana,vi por ahí que me estabas buscando, sos hermana de julian?
mi mail es iru.nobel@gmail
saluts.

Anónimo dijo...

Irina: siiiiii a ambas cosas.
Vi unas fotos hermosas de tu autoría en una página de poesía y reconocí instantáneamente tu nombre, por lo cual no dude en dejar un mensajillo. creo que la última vez que hablamos por......icq? me contaste que estabas estudiando fotografía (hace medio siglo aproximadamengte= pero yo me acuerdo. Es rara mi memoria. Y sí, soy la hermana de julián.

Anónimo dijo...

Holaa todos: lesescribodesdeunhostelen mardelplata.Spi,estoy aquì x el >Festivaldecine.
Pròximanente lescontarè mas novedades y saludos a todos.
Iru:teescribocuandovuelva,seguro.
besosatodos

ciclotimia dijo...

"seré tu acciedente
si tu eres mi ambulancia"


te pasaste

Culp dijo...

guaw!

Mira usted.
está muy bien...cuidado con el transito.

un gesto!

Culp.

P.D.: al final no se pudo ir a ver esa gran obra a cerca de la Psique, en otra oportunidad, el ciclo dura todo el mes.

Anónimo dijo...

Què grosos. gracias a uds.


wait a minute mister postman!