domingo, 25 de marzo de 2007

Los sonidos de la fiesta se desdbujan desde abajo (música, murmullos y gritos) pero se escuchan potentes y claros como si estuviesen acá cerca. Es peor aún cuando la fiesta no es mía, es ajena y no me puedo dormir. Tengo una sensación irritante en el cuerpo, cierto cansanco pero no tanto como para dormir y menos aún como para salir. Los envidio y me da bronca de gritar, porque no, se que no nos vamos a poner las pilas como para salir ahora que ya salmos y volvimos, ahora que encima debería estar festejando mi cumpleaños pero no porque preiero festejarlo después en esa terrazamisteriosa o en otro lugar, pero festejarlo mas allá de la cena del viernes que ahora hace una tal A. (amiga de mi amiga C.) que a su vez no pudo venir ayer y por eso veo ahora junto con su amigo M.
La iesta de mis vecinos empieza justo cuando decdo acostarme, y eso que ya es tarde. Ceno vegetarianamente mientras prendo la Tv y pongo el canal Ciudad Abierta, en el cual empieza un programa llamado Autorretrato. El programa de hoy está dedicado a la obra ¨Open House¨, de Veronese para una resdencia de alumnos del IUNA (2001).
Empieza con una entrevista al actor Martín de Goicoechea preguntándole (el, Veronese al personaje que interpreta Goicoechea tras una cámara) porqué decidió abandonar la obra. El recurso que usan, las imágenes y especialmente lo que dicen me parece mas que interesante. Pienso en el esfuerzo (si, esfuerzo) que habrán hecho para sostener esa obra durante estos años, que para el teatro parece ser que son bastantes y más habiéndose graduado en ese momento y bla bla. Las imágenes de esa obra me resultan inolvidables y percibo cierto aire de (como decirlo?) fetidéz y al mismo tiempo resplandor de lo que permanece. Hay algo que permanece mas al´lá de odo. Será triste, fétido, deprimente?
Sin duda es teatro. Pero el teatro debe ser así?
Pienso en el actor (especialmente en los actores de esa obra) como un artista tan lleno de mérito no solo por crear un personaje y por mantenerlo, sino por cuidar la línea entre el personaje y la persona-actor. creo que ese es uno de los motivos por los cuales no soy actríz. Y por eso me gusta tanto, aunque discontíuamente, ver buen teatro.

4 comentarios:

sol dijo...

y bue, feliz cumpleaños

L. dijo...

gracias sol!
bienvenúsa.

Nurit dijo...

Yo también vi el programa ese de Veronese, aunque en otro horario

Anónimo dijo...

Nuci, todos deberìan saber que sos una grossa. Sì, pronto se sabrà.


wait a minute mister postman!