sábado, 19 de mayo de 2007

Ya despiértate nena

Ahora casi no duermo. Deambulo zombie/ semidormida (no semidesnuda) por la ciudad. Mis ejes de tránsito son (casi) los dos polos del subte B + el clásico Primera Junta, Palermo y Caballito. Y la serie de semanas a levantarme mientras la ciudad vacía duerme y cumplir con un trabajo que tiene fecha de caducidad ( nótese el giro idiomático incluído).
Se supone que me estoy adecuando de a poco sí, de a poco porque si no no va nada. Lo extraño es que funciono raramente bien en ese horario y es como si todo (mas allá del zombísmo permanente en el que vivo) se organizara de otra forma, solito y sin tocar nada con la cabeza empezamos a llegar a conclusiones mas certeras.
Hay tantas cosas a las cuales no se les puede desviár la atención. Y, como digo, tantas que al final son las mismas un poco más o menos deformadas y bla bla divergentes. A ver: hablo de la reaparición de algo concreto, y no estoy fumada, estoy ZOMBIE y en algún punto me enorgullesco, es una posesión importante para mi ego, una especie de visión aturdida soblre las cosas pero a la vez mas lúcida e intensa. Carnal (ja!).
Por otro lado, la desestructuración del lenguaje adquiere formas terapéuticas y se mezcla con el zombísmo (ahora: no sería esta la definición existenciál de las luciérnagas?).

Ahora sí, pido permiso para cambiar el tono. Todo es experimentación, queridos, y hoy estoy divergente y más experimentadora que nunca (es el zombísmo, vió?).
No está mal esto de vivir la ciudad nocturna con la añadidura todo ese street spirit (fade out), caminando las calles vacías y todo ese blá. concepto de lo nocturno tan romántico. Mi reloj biológico empieza de a poco a adaptarse. Desayunar dos veces, pensar el tiempo en términos europeos, forzar las vocales del español neutro y al fín (sí que por momentos es agradable) enterarme mientras trabajo de los espectáculos que suben y bajan de cartel, lo mismo con las películas, conciertos y eventos que se hacen en toda España.
La clásica ansiedad por cumplir con todo lo que tengo que hacer, sabiendo de antemano que se me van a ocurrir mil cosas mas en el transcurso de los días o ya mismo, sin espera posible, y que no voy a querer suspender en su mayoría. Eso es una de las cosas que intento aprender ahora.
Dejando salir una ebullición lacrimosa se me ocurre sacar fotos de mi llanto (sí, con todo el dolor y todo lo que produce llorar como una imbécil una hora sin parar). Por momento pienso que estoy de la cabeza, realmente tocada. Las fotos no están mal, pero me da cosita exponerlas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece pesimo este texto, muy pesimo
y perdon por la tautologia!


besos.

Anónimo dijo...

sofia: por definición el blog (me) sirve para tirar desechos, lo uso para eso, lo q implica que a esta altura y hace tiempo ya no posteo textos elaborados (al menos no míos).
a ver cuando me pasás un texto tuyo, linda.

Anónimo dijo...

perdoname si te ofendi, igual me seguis pareciendo muy mediocre en una concepcion holistica de todo tu blog.

besos again!

je ne re regret pas?

la Dama sol dijo...

esta niña que te comenta es una autentica niña argentina! (con perdón de tu papá, lú)
critica lo más destructivamente posible, y luego, no ofrece nada constructivo a cambio!!!
aparte los lee, a tus posts.
yo no entiendo a la gente que entra a leer blogs que no le apetecen. y que, encima, no tienen blog propio, o no se atreven a mostrarlo.
yo a tu texto no lo tomo como algo elaborado. si fuese más elaborado te diría qu elo reduzcas más, y que uses imágenes más reducidas y potentes, pero como comentario de lo que te sucede, me parece muy bien, y muy ameno. así que no le hagas caso.
¿estás trabajando en un call center? está muy bien lu, no te pongas mal, "el trabajo dignifica" jajaja hoy parece que estoy peronista.
EWstudiá también lu, estudiá y terminá tu carrera.
Me encanta esa foto de Nan que tenés en la columna de la derecha.

besos luciernaga!

Anónimo dijo...

el mundo pareciera invertirse y lo que percibimos se diluye en algo más grande (esa es en mí, la sensación cuando el insomnio). No entiendo -verdaderamente no- eso de "pesar" y "medir" las palabras de otros...
Me quedé con unsa sensación luego de las tuyas, que irremediablemente me llevaron a R.Juarroz:

"...en el centro vivo de la sombra
crece una rama
que la noche preserva
como si fuera un canto.
Y en su extremo más lento
hay una flor hecha de palabras.

Después de la caída
cesan las diferencias
entre la noche y el día.

Nochedía de lo siempre despierto."

EmmaPeel dijo...

Ese estado zombie pasa, y te encontrás lúcido y a contramano del ruido habitual. Está bueno Lucette, aprovechá para escribir sobre eso, como acá (y que Sofía vaya, abra su buzón y se ocupe holísticamente de su ombligo =)

Besos bonita

Oli dijo...

sube al rayo al fin!

que buen tema!


y asi verasss, lo bueno y dulce que es amar.

te mando un cariñito

Fishboy dijo...

usted es la luciernagaa que ilumina.

donde está la luz, está todo.





un abracito de osito panda bebé
=)

Alvaro dijo...

hard session fotografica? sabes que yo a veces cuando lloro pienso en como me veré llorando? es muy loco porque lloro y por otro lado puedo pensar friamente en como se me verá llorando, supongo que es normal, porque tambien puede pasarte cuando reis, pero para mi llorar es mas dificil que reir... entonces cuando lloro, tengo cierta concepcion solemne del llorar, como decir que me siento un enfermo por poder pensar en otras cosas cuando lloro, supongo que es la neurosis de sentirse culpable por lo que se sufre... o lo que sea. es la primera vez que reflexiono sobre el asunto, genial!
dont fear!
¿y por que sofia podria necesitar hacerte semejante observacion si no es por su propio temor de ser lo que, gratuitamente, dice que sos?

besos!!!

Pol Capillas dijo...

A mi me parece muy inteligente la forma que le das al blog y me caes bien, espero te sirva de contraste frente a la mala onda encubierta en sinceridad de esa.
Besos
p

Anónimo dijo...

Estimados (refiero a todos salvo a sofía, claro): Gracias por comentar.
mien comoe stoy de pasada q leí sus comments por mail y respondí mentalmente (ja!), era todo un esfuerzo ponerme a tipear.
Ahora sí, va uno por uno:

Sol: gracias, te contesté en tu blog creo, ahora paso x ahí a ver que onda.

J. (Uno?): Agradable huella, la suya. Especialmente por los poemas que regala siempre, creo que por eso lo acabo de desenmascarar.

Emmita: Gracias a usted por estar. Sí, por momentos en el trabajo es donde más ideas me surgen y a veces escribo o leo (esto es un poco más dificil, pero bueno, está).

Sebas: Aguante S.! Sí, ese tema por Dios. La presencia onírica de las letras de Spineta...todo tiene que ver con todo.

Fishie: PERO QUE TERNURA!!!! quiero un oso panda bebe que me acompañe a upa a todos lados!!!! y gracias por las palabras.

Dino: Lo suyo también me dio mucha ternura, eso de imaginar a un hombre llorando me dan ganas de abrazar. Qué loco esto de imaginarse como uno se está viendo en ese momento, no?.
Supongo que esa noche tuve una duda similar (inoportuna, claro) y por eso decidí sacarme las fotos.
Creo que lo de sofía sirve para reflexionar sobre la exposición y resaltar las opiniones coherentes y verdaderas (sean ¨buenas¨ o ¨malas¨ para uno) de las que no lo son y pretenden -encima- ser sinceras e inteligentes (usando palabrítas como ¨holístico¨ o tautológico¨, que no tiene relación con nada de lo que decía antes).

sofía: por si volvés a pasar ya te contesté acá arriba, viste?

Pol: Gracias por la buena onda!!!


wait a minute mister postman!