martes, 1 de mayo de 2007

Esta especie de reflexión por/sobre/desde el lenguaje, surgió luego de una charla sabatina con Sol.

Es consumado ser:
producto claro y vivo
de la perspectiva interna
ejes que se cruzan
la razón naciente
adentro del pecho
la emoción que puja
sin aliento casi
como un hijo a punto de nacer

gestada en la panza
concebido artista
ya nacido ahora
(o fué quizás antes?)
que por algo sabe que lo és.



El registro del cuerpo atravesado por las emociones.
Somos totalmente esto que somos: existimos en y desde nuestra totalidad. Residimos ahí.
Existimos plenos de lo que somos.

La propia corporalidad, ahora, atravesada por el espacio (y viceversa). El cuerpo se auto-atraviesa y se multiplica en el dolor y en el regocijo que se auto reflejan a sí mismos y así, contínuamente, hasta volverse inmensos los unos alimentados por los otros.
La paciencia (paz-ciencia) y la pasión como dos armas de fuego con las cuales a veces es posible disparar. La paciencia descansa en el cuerpo como una bomba que aún no fué estallada: así nace la alternancia entre actividad y descanso.
Y por último, una cita ¨aún sin saber hacia donde, avanzar igual.¨
Esta rara voluntad por seguir existiendo.

Gracias.

9 comentarios:

la Dama sol dijo...

qué linda Luciérnaga.
Muy lindo post. Esto de escribirnos versos es muy raro.
Si, pasión y paciencia.
Y la tenacidad.
Y saber resistir.

beso!

Gaviota.

Fernando G. Vilar dijo...

Se me ha acusado. el proceso comenzó. no se aún cual será la sentencia; pero a diferencia de K, yo sí conozco el delito que he cometido:

Aparentemente, y congruentemente con mi usual jaywalking a través del Blogger, dejé un mensaje en un blog ajeno sin proveer el link al mío propio:

me presento, existen personas que me conocen como l'enfant terrible.

luego de este descuido, alguien me acusó, sellando mi destino. no quiero decir quien fue pero...pero lo voy a hacer de todos modos: fuiste vos, admitilo!

me declaro culpable, y me someto a la misericordia del tribunal.

pensé pasar por acá y clarificar la situación. bueno, ok, me quedo un rato y de paso comento por aquí tambien.

by the way, la foto con la beretta es la cosa más fabulosa que ví en mi vida. ¿sos vos?

Ahora sí, de esta entrada, voy a tipear:

Las emociones, no podemos darles la espalda
Las emociones, nos hacen transparentes
Las emociones, pueden cegarnos/dominarnos
Las emociones, no podemos prescindir de ellas
Las emociones, se entienden mejor cuando uno las expresa
Las emociones, no pueden ser expropiadas
Las emociones, hay que agradecer por ellas
Las emociones, no nos avergüenzan

Saludo desde la orbita de Europa y digo: "all these worlds are yours, except for Europa. Attempt no landings here".
l'enfant terrible

Anónimo dijo...

AH BUENO GENTE! estoy atónita ante tanta......especificidad? en estos comments.
1ro: Gracias a la dama Sol nuevamente y sí, creo que este tipo de versos son los que más me cuadran, resignifican lo que hay adentro, se expresan mejor asi.

2do: Enfant terrible, todo un descubrimiento!!!
Veamos: me dice que ¨se lo ha acusado¨, ok, luego que ¨a diferencia de K. usted reconoce saber cual es¨ no puede dejar de remitirme (mas allá de que es la letra con la cual se asocia al presidente) a mi apellido, lo cual me desconcierta un tanto más aún.
Me disculpo y reveeré lo digo para que ud. no se sienta acusado.
Respecto a la foto de la joven con la Beretta, la encontré navegando por Google images y SUPE que tenía que ser la imagen de este blog.

By the way, lo que decís de las emociones está bien, son opiniones muy personales sobre las emociones.

Y por último: sos europeo o, como indica tu blog, vivís en palermo?

Anónimo dijo...

ah, y no me pidan una buena redacción a esta hora, je.

Fernando G. Vilar dijo...

K es el personaje principal de la novela de Kafka: "el proceso". si la leíste, bueno ya sabrás entonces de donde viene la primera parte de mi comentario. si no la leíste, supongo que podría contártela, pero prefiero no hacerlo, no quiero arruinarte la experiencia de leerla (o a cualquiera que pase por este blog)

y no, no soy europeo, me costó entender de donde sacaste esa idea: pero parece que sólo tenía que leer mi mensaje de despedida.
la respuesta se encuentra al final de la película: "2010, Odisea dos" (continuación de mi favorita de todos los tiempos "2001 Odisea del espacio"), que termina con esta frase: "all these worlds are yours, except for Europa. Attempt no landings here".

más info disponible en:
http://en.wikipedia.org/wiki/2010:_Odyssey_Two
http://en.wikipedia.org/wiki/Europa/Moon

greetings for outer space
l'enfant terrible

Nurit dijo...

Me gustó tu poema Lu....parece que estás oscilando por los pagos poéticos!!!!!
Bien ahí!

Anónimo dijo...

enfant: gracias por su interesante y peculiar comentario.

nucífora: me tira lo poético, sí, de todos modos todavía me da cosita meterme por esos agos, pero hago pruebas-ensayo, por ahora.

Unknown dijo...

...y, vio, cuando salen, salen, así como señoras que salen al balcón a sacudir las alfombritas del baño. Una no los entiende, pero siguen saliendo, en general...

Alvaro dijo...

nuestra corporeidad, es tan vasta como la materia del universo. creo que es un error entenderse como cuerpo, a menos que hablemos de todo. nuestras emociones, no pueden ser nuestras, porque son posteriores a la existencia. la emocion es energia teñida de luz, es energia colorida...
la paciencia. que linda palabra, es como un "motor de paz" no? ahi puede ser que estemos implicados. aunque mucho de eso, todavia no se... besos,
adeus

al


wait a minute mister postman!