jueves, 7 de junio de 2007

Femeneidades

La conversa femenina se extiende hacia todas partes.
Mucha charla de género y casi en cualquier lugar. Es que cuando una está como en esos momentos de ansiedad, sí o sí se necesitan soportes emocionales. Y la charla indiscriminada produce una especie de savia tranquilizante. Parece que así somos y/o funcionamos las mujeres (no todas, pero un grupo importante de nos).
Lo que más me llama la atención es cómo en un ámbito social (casi cualquier: facultad, curso, peluquería, trabajo, evento), una termina hablando con cuasi desconocidas acerca de cosas trascendentes, quizás hasta damos y recibimos consejos que salvan o nos dan perspectivas interesantes acerca de nuestras actuales relationships (chico/ novio/ amigovio/ amante/ chabón/ etc).
En realidad, la idea era postear algunas cositas de las últimas conversaciones con mi madre (si ma, tenés razón con que tengo que hacer algo con mi pelo), gracias a quien voy manteniendo y mejorando mi aspecto día a día. Qué post melanco, no?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

...parece que como estarías tan preocupada en tu ser interno necesitarías un asesor de imagen (tu madre)...

vos sabés que yo he vivido esta frase
"Mucha charla de género y casi en cualquier lugar. Es que cuando una está como en esos momentos de ansiedad, sí o sí se necesitan soportes emocionales. Y la charla indiscriminada produce una especie de savia tranquilizante"
y me gusta lo de savia tranquilizante

Lucy in the sky with diamonds dijo...

No noto el tono melanco del post.
Mas bien es como fotografía de colores oscuros que retracta cierta porción de la realidad de ciertas mujeres.
Yo, en esas situación, suelo escuchar de a ratos y perdiéndome por otros.
No suelo participar de esas conversaciones en la peluquería (a la que trato de no ir practicamente).
Pero sí, veo como se manejan algunas a mi alrededor y es así.

Pero bueno, siempre hay algun lugar donde una se siente cómoda y larga.
A mi me pasa cuando paro en un bar a tomar algún Martini, o un scoth, quizás el compañero/a de barra, puede decir/escuchar de modo interesante.
Un saludo
Lucy.-

Anónimo dijo...

Es que no es que el post sea melanco: mi vida transcurre melanco (ese sería el puntillo al cual apuntar).

Dear R.: Enrealidad me preocupo por mi ser externo (tambien intento preocuparme x el interno), pero te voy a dar un ejemplo mejor: viste q hay mujeres que se arreglan hasta para ir al super y aunque se pongan un jogging y un buzo gigante están bien? bueno, es como que eso a mi no me sale, tengo q esforzarme para estar en una especie de ¨linea buena¨, pq tiendo hacia la fealdad o al achatamiento. casually, mi madre en algún momento era así, y yo era la que le decía q se arregle. Ahora, ella es la que me persigue para mejorar mi aspecto (especialmente con q vaya a la peluquería, pq es algo que siempre odié hacer, me siento muy incómoda).
Gracias x lo de la savia tranquilizant.

Anónimo dijo...

es cierto hay chicas que se ponen una bolsa de coto y son re finas y delicadas.
otras se ponen lo mas lindo, pero continuan en el mundo de los bicharracos

Anónimo dijo...

Anónimo: estamos de acuerdo.
De todos modos no me anoto en ninguna de las dos opciones. Los que realmente me conocen, saben que estoy en el medio (no en la ¨media¨).
Ya me ayudaste con algo, por lo cual voy a tener que bloquear los comments anónimos.

lenguaviperina dijo...

Luciérnaga, estamos acá con Vanoli y Shalom (amigos y compañeros PZK) preguntándonos quién serás. Todo un misterio, potenciado por la picada isenbeck. Ahora S habla de Patrica Wilson y de Ocampo como traductora romántica, V escucha y yo me aburro, por supuesto, pero por suerte tengo una compu cerca con banda ancha incluida (alguno dice que con una máquina soy feliz; aclaro que soy un poco adicto nomás, no feliz). S dice y de paso cañazo en su tesis de doctorado bla bla bla, y tiene momentos más áridos y por momentos se suelta y es más ensayo; pero te das cuenta de esas típicas maneras, donde dice por ejemplo, nuestra hipótesis de trabajo es.... V acota: está bueno...
en fin, trataré de arriarlos hacia temas más pedestres (risk of have intellectual friends).
Let be friday.

Unknown dijo...

es la era de la revitalizaciòn del gènero. una alegrìa.

Unknown dijo...

es la era de la revitalizaciòn del gènero. una alegrìa.

la Dama sol dijo...

no tendrías que atartelo tanto, y ponerte crema elvive de la rosa, para peinar.
vas a ver que te queda bárbaro, jejeje

igual sos linda lu, y tu pelo también.
no reniegues de tus rulos divinales.
tuve que dejar lola. una pena
empecé a ensayar la residencia del maldito IUNA

pero en fin, por lo menos elegí bien: a sergio boris.

un beso

sol


wait a minute mister postman!