martes, 12 de junio de 2007

V., una compañeramiguista me saluda en el impasse que media el teórico de C. y A. C., pregunta cómo estoy y suelta tímidamente, casi como si contara un secreto que ah, el sábado fuí a ver a tu hermano, mientras pongo mi tan desensayada expresión, la desafectación que se supone que me produce la vida de los demás integrantes de mi familia y un ah, mirá vos? como estuvo? tocó en el garage otra vez?; si, si, es un groso, tu hermano es un genio; mirá vos, qué suerte que te haya gustado.
Pero no estoy tan cansada, son las nueve p.m. y presiento que no es muy felíz la idea de quedarme dos horas más y no por la vapuleada docente (llena de una dulce ignorancia acerca de los temas que, se supone, debería enseñar), a quien tengo gran pero gran cariño, aunque no tan inconsciente de observar sus clases con gestos de progri alumni, cosa tan característica de la gente de mi carrera pero no tan común como en los primeros años, porque ahora un espíritu general de aburguesamiento nos invadió mientras el viento se llevo algunas posiciones y estamos ahí, siempre al borde del margen (esas son las maravillas que produce esta facultad) y sé que eso a ella un poco la perturba. Ahora prefiero tanto más la lectura a escuchar y hasta mirar e insisto que no es por otra cosa que por una molestia que parte del hecho de ser alumna, que al mismo tiempo es una entelequia que disfruto tantísimo porque forma parte de mi descripción general, de mi constitución interna y de mi disposición del tiempo entre otras cositas. En cambio, la lectura me produce esa desconexión tan calma y necesaria que se perfila método, puesta en marcha/ solución operativa para paliar posibles estancamientos, sabiendo que por uno u otro camino se avería el canal, hay ruido y no puede terminarse. Las causas no son tan desconocidas.
Llego y me pongo una minifalda que alguna vez fué de Anita y se la cambié por un short mío en un campamento hace varios años y busco mis antiguas guillerminas, que por supuesto no encuentro (cualquier otra cosa menos eso). Prendo ruidosa P.C. y bajo correos (apenas nomás, a ver qué noticias y nada de ponerme a escribir). Clickeo en una gacetilla de un estreno que manda una conocida y noto, en la lista de mails, que mi nombre está escrito con mayúsculas mientras otros están con minúsculas.
Puede llegar a existir algo de orgullo que justifique alguna especie de alegría que justifique....?
No. Absolutamente nada.

13 comentarios:

lenguaviperina dijo...

me estoy volviendo un consumidor-groupie de este blog.
(pese a que tuve que copiar el post e interlinearlo en el blog.. quizás sea que no tengo los anteojos, o que ya cumplí veinticinco).

lenguaviperina dijo...

acto fallido, bueno, en el comment anterior cuando escribí blog quise decir word... suerte que no estoy haciendo terapia.

L. dijo...

Viperino: me alegro mucho, ya que siempre quise tenér groupies, como Prats (pero en versión femenina).
No entiendo la relación de la edad con los anteojos, o sí?

lenguaviperina dijo...

primero decía que quizás me costaba leer en este interlineado porque no estaba con los anteojos y después que porque tenía 25 años, pero no se entendió... nevermind.
Prats, Prats, qué hombre... cuando sea grande quiero ser como él... o como Urman.

cecilia dijo...

¿Quién es tu hermano? No puedo evitar preguntar.

Es lindo ser alumno/a y también lector/a. Yo en estos tiempos me quedo con lo segundo porque preciso más evadirme que aprender. Ojo, por una necesidad de escaparme hablo, no porque ya sepa todo lo que tengo que saber. Eso ni por las tapas. Además, si supiera todo lo que debiera creo que no sentiría necesidad de evadirme. Ja.

Está bien ponerse alegre con detalles -no siempre menores-.

Besos

L. dijo...

Viper querido: lo entendí, anyway, solo que a veces tiendo a preguntar por las dudas o por el simple amor a las acotaciones. Yo también uso anteojos y cumplí 25, justamente hoy me sensibilizé por el tema edad.
Y nombré a Prats porque ud. usó la palabra ¨groupie¨ que me remitió a el y nada más que por eso.
Hágame caso viperino, usted tiene talento. Continúe siendo usted, crea en sí mismo y ya verá como algun día comienzan los aplausos.

Naoko: Le cuento, mi hermano canta en una banda llamada ¨El kuelgue¨, no es muy conocida pero es grossa, innovadora e interesante, a su vez actúa y trabaja en una productora de televisión donde interconecta todo lo demás, en fin, pum para arriba según parece.
¨Yo en estos tiempos me quedo con lo segundo porque preciso más evadirme que aprender¨. Dijiste lo mismo que yo quise decir de forma mucho mas condensada y simple. Estamos en etapas parecidas.


kisses.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

A mi me parece muy positiva la etapa que está pasando.
El tema es que, uno va creciendo y esos estados mas que etapas comienzan a ser parte de uno.
Espero, se entienda la idea.
Saludos
LUcy.-

Lucy in the sky with diamonds dijo...

A mi me parece muy positiva la etapa que está pasando.
El tema es que, uno va creciendo y esos estados mas que etapas comienzan a ser parte de uno.
Espero, se entienda la idea.
Saludos
LUcy.-

lenguaviperina dijo...

pero el estudio también puede ser una forma de evasión.
cada tanto (cuando quiero estimularme para no ir al adictivo videoclub y retomar alguna novela, por ej., recuerdo esa frasecita de carver: el arte es una forma de entretenimiento más elevado).

Pol Capillas dijo...

El arranque con tu reacción con la mina hablandote de tu hermano y lo del orgullo por la mayúscula, me parecieron buenísimos, tenes que escribir un cuento de tono tragicómico eh?

ine circe dijo...

yo creo, humildemente, que es esto lo mejor que he leido por aquí en mucho tiempo. o mejor digamos, para no usar calficativos, que sí, que lo que acaba de leer me gusto, re.

beso my dear,

ine

ine circe dijo...

muy gracioso lo que me acaba de pasar, tengo que contarlo: escribí el comment y como tengo otro ratito de recreo me dirigo a sus links, entre todos, me re gusto el último, digo que bueno un link que sea vivir su vida, dunno why, y era yo!!!
me causó gracia, en fin, gracias, y otro beso.

ine circe dijo...

si si, prometo que es el último post que hago por el día de hoy, pero me entró la curiosidad, alguna razón en especial para que un vivir su vida lleve a mi blog?


wait a minute mister postman!