domingo, 5 de agosto de 2007

Dejavú (sublime nocturnado con gusto a Fernet)

Supongo que uno de los primeros posts de mi blog anterior consistía en una reseña del mismo cumpleaños que tuvo lugar, un año después, ayer a la noche.
Esta sería una edición textual de la versión de ayer cumple de C. (clásico de clásicos): the same spirit, but our must be older and more...quiet.
Podría haber llegado para la cena, quizás pero termino cayendo alrrededor de la una (para un Sábado estábieen). Llego al fin, luego de dar unas vueltas por Palermozen para llevar al menos una cerveza que no encuentro en los pocos kioscos que me cruzo en el camino. Luego de dar varios desvíos- es tarde y voy sola, pero es cerca- me doy cuenta de que tendré que caer con manos vacías de bebidas alcoholicas, unico requisito para la velada pero se que todobien igual.
Voy por Armenia pasando Córdoba: un teatro, dos templos, muchos bares pero ningún quiosco abierto o sí, pero no venden bebidas y hace frío para dar vueltas. Incluso en la cuadra de la casa de C. hay algunos bares, me abre la puerta un amigo que se va al quiosco a comprar puchos y me deja la llave que después le doy a la cumpleañera cuando la saludo, mientras le explico que no encontré un puto quiosco y me dice que todo bien, que qué suerte que llegué.
La siguiente sería una edición textual de algunos fragmentos (también dejavúes):
a) ¨¡lukartun, lukartun!,¨, me llama C. para presentarme gente que luego que seguro tiene algo que ver con mi vida, de alguna manera indirecta o no.
- Ah si, pienso yo cuando lo veo/es el mismo sujeto que apenas llegué me pregunto muy serio en joda, obvio que porqué llegué tarde (a las 1 a.m. del Sábado).
-Ah, mira vos, la chica que le dije que había llegado tarde. no te enojaste no?. ah pero, Kartun la del niño argentino?, pregunta.
- jaja, sí... masomenos (miro a S. que está al lado, riéndome porque no me queda otra y por la costumbre cada vez mas afianzada de la conocidísima situación).
Con S. nos reímos y ella, siguiendo la situación lúdica, dice:
-Eh loco, ¡aguante La casita de mis viejos! (hace un gesto con la mano tipo viejita).
Me empiezo a reír, al principio tranquila, pero me voy tentando a medida que me escucho. Mi risa se vuelve cada vez mas fuerte y desesperada o extraña, tanto que caigo al piso y carcajada por haberme caido. Empiezo a golpear el piso, no doy más de la risa y así, no puedo parar por un rato largo tirada cagándome de risa de la situación y de mí misma. Proyecto la risa que rebotando va hacia el techo, me siento una nena de seis años jugando en una plaza o en un pelotero (nos e si vale la pena la regregresión).

b) Hablo con mucha gente sobre teatro. gente que recomienda y que pide recomendaciones. Alguien me dice (también ¨jodiendo¨ ja-ja) algo como ¨ah, porque los intelectuales como vos¨ o ¨estás en una etapa intelectual¨ cuando no solo que no estoy un carajo intelectual (qué significa esa palabra, que alguien me lo diga) y cuando les pregunto porqué me dicen, por ejemplo, ¨bueno, usás anteojos, porque escribís y porque cruzás los brazos¨. Dios, qué tiene que ver, pienso. Pienso en la no concordancia entre ser miope y escribir o leér y ser intelectual, son generalizaciones que están, pero son tan poco verídicas. la cosa es que ene ste grupo siento que la pretensión de intelectualidad (algo por suerte lejano a mí, tambien) resulta chocante, aunque justo en ese lugar haya mayoría de egresadas del Lenguas Vivas y varios alumnos de la U.B.A (algunos ex Puán, Sociología y otros Periodismo), o, por ejemplo, de la EMAD.
c) Suena el timbre varias veces. Dos ex CBC de Letras, cada vez que se escucha, tiran un nombre distinto. así es como pasan toda la noche inventando nombres de posibles invitados o gente que llega (la lista va desde Sánchez Iturralde, Alf, Lenin, la momia y sigue). Sublime el momento cuando en un timbre los dos dicen (y se autorresponden al mismo tiempo) ¿quién es? !Panesi!.

d) La repetición de la palabra exhabrupto en las charlas cruzadas.

e) El baile de la botella que me negué a bailar y los chistes que me gané a escuchar porque estaba con los que se reían todo-el-tiempo-de-todo y mucho.

f) Llega el amigo E. a quien no veía desde hace casi un año y que venía con su pareja de ver la nueva obra de Wehbi, decía ¨en esa obra las actrices sangran¨. Le explico que no, es un efecto, pero la idea es evocar sangre, claro, pero que no es de verdad. Me cuenta un poco de sus proyectos en general y le cuento de los míos miertas tomamos fernet, cerveza y comemos papas fritas y chizitos.
Todo bien, pero extrañé un par de gente y bailar cumbiera intelectual en el patio.
Vuelvo con dos ex compañeras hablando de lo bueno que hubiese sido haber ido al colegio donde fueron y, claro, explicando la nulidad ideológica de las instituciones educativas a las cuales pertenecí alguna vez. Por algo no me quedan, prácticamente, amigos de la secundaria.

2 comentarios:

Nurit dijo...

A que secundario fuiste Lu?

Anónimo dijo...

Nu, querida: Emem n 7 (caos absoluto) y Summa (lo opuesto).
te quiero mandar un mail pero no encuentro tu direcc en el correo (aparte de que soy demasiado vaga como para buscarlo).


wait a minute mister postman!