lunes, 5 de noviembre de 2007

Una atmósfera rara, como de tensión. Pero no ya en los lugares mas habituales, ni acompañada con cansancio ni mal humor. Por momentos me adapto tan bien a las circunstancias que me sorprendo, pareciera que ellas se estuviesen adaptando hacia mí, es como un espejo doble. Vuelvo a recuperar una perdida agilidad que se asemeja mas que eso a una libertad: la de ser sin forzar ni pedir permiso.
Decía, todo depende de uno, pero también a veces no se es conciente de sí mismo. Esta vez el escenario de lo raro se extiende a mi querida facultad. Y digo raro porque no puedo dejar de mirar como los demás cambian de una semana a la otra, pero más que nada porque por lo general estoy comoda y ahora...hay algo que me sacude, como me pasa en otros lugares (fuera) donde se contrasta más con el entorno. Pero hete aquí que yo no soy de ningún lugar. Decidí, creo, no serlo en algún momento, para no sufrir, para no encasillarme, para poder adaptarme: no sé. Entonces vuelvo a esto de querer ser como agua y me voy, otra vez, por las ramas de la mente.
Yo se que, quiera o no, pertenezco. Y las cosas que no me gustan se notan máso resaltan. Pienso en lo que me pasa con el barrio y no puedo dejar de pensar que son opuestos, pero puta, en algún lugar que no entiendo bien son lo mismo.
Entonces, aparecen espejos desde afuera. Decía que lo raro aparece cuando alguien quiere mostrar otra cosa que lo q es, cuando se retuerce porque sí, ese raro tan conocido en mí pero que me resulta tan...imponente si lo veo en otros.
El enrarecimiento también es, a veces, amurallarse. Y eso lo veo en duplicado y ahí me pregunto porqué antes no estuve tan lúcida? no sé. es como si quisiera preservar todo lo que está en orden y ese ámbito era uno de ellos.
Quiero decir que hay ruptura, quiero. De las máscaras, de lo que uno piensa y otros de otros y de uno. Como el final de juego, de Beckett, como Final de fiesta de Truffaut. Estar cansados también significa mostrarse mas puros y eso, en muchos casos, es un gesto de enorme belleza. A veces veo belleza en ambos casos y a veces, lamentáblemente, veo una brecha. Grand. Y hay una tendencia a la risafalse porque, al fin y al cabo, la risa es una reacción y una manera de protegernos. Y hay gente que, cansada, todavía es mas bella y más buena.

En otro orden de cosas, no sé como hago para alimentarme con mi nuevo horario de trabajo. Nunca hay un almuerzo, quiero decir, literalmente. Tengo un recreo de veinte min tipo tres y algo, pero no me alcanza para almorzar, entonces desayuno masomenos bien, pero no almuerzo antes, por lo cual tipo cinco y media me hago una merienda-desayuno. De todos modos, no me preocupa y por ahora lo manejo.
Hoy almorzé-merendé en la facultad, un sandwich de milanesa de soja (sí, ese que dice ¨Mística natural¨ en la etiqueta amarilla) muy rico pero con mucha harina el pan, lo cual me cayó medio bomba.

Ah, y por otro lado, quiero que me tomen con seriedad y no me quiero parecer a nadie, soy re auténtica (qué palabra, no?).
Digo, por las dudas.
Ya sé, estoy re perseguida, pero no importa.

3 comentarios:

marina k dijo...

hola!!! en qué te pasó algo como lo mío con el parcial? qué materia? como se resolvió? como fue que quisiste escribirlo pero no?
buen, tu comentario, como verás, me llenó de interrogantes
besos!

L. dijo...

marina: eso de ¨quise escribirlo pero no¨ es una de las cusas wur provocó tanta ida porlas ramas.
nada, tengo un cartel en la frente que dice ¨soy patética¨, y no puedo terminar ni una idea por post. nada, queda abierto a las interpretaciones de mis lectores. vacíese de interrogantes, plis.
nada más.
bso

L. dijo...

lo importante es que lo resolví, pero tengo que levantar nota con un parcial domiciliario.


wait a minute mister postman!