lunes, 2 de julio de 2007

No puedo parar de llorar y de pensar que todo lo que veo está hecho a propósito para provocarme un sutil y específico sufrimiento (en las áreas mas débiles).
Las palabras de amor, los besos y los abrazos que no me pertenecen, duelen como una estaca que se clava en el centro del pecho, ahí desde donde nace la respiración, desde donde descansa la fuente de la vida, ahí, en lo más vital y puro se clava la estaca, convirtiéndome en un fantasma congelado por el miedo.



Miedo de secarme por ausencia de caricias. Como si fuera un bosque, una selva, secarme. Incendiarme. Un muestrario/conjunción/brigada de organismos vivos en extinción. Una mujer que se muere congelada o incendiada. Es lo mismo, casi.

Esto es verdad. Yo soy verdad y estoy aprendiendo a vivir con un dolor que no entiendo y que me parece injusto, que existe en mí como una sombra y que me duele. Y así como duelo, sigo haciendo, desde el sufrimiento hago y, por Dios, hago lo que sea por ser felíz y por hacer felíz a los otros, al menos un rato. Pero dejar de llorar es algo que no puedo, quizás por eso me estoy secando.



Miedo de morir por falta de amor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Why did you give me so much desire?
When there is nowhere I can go
To offload this desire?
And why did you give me so much love
In a loveless world
When there is no one I can turn to
To unlock all this love?

And why did you stick in
Self deprecating bones and skin?
Jesus do you hate me?
Why did you stick in
Self deprecating bones and skin?
Do you hate me?
Do you hate me?
Do you hate me?
Do you hate me?
Do you hate me?


--este es la última estrofa de una canción de Morrisey (ex the Smiths)

Unknown dijo...

A la pelotita, Luciernagaa...

Anónimo dijo...

Tu enfermedad se llama ego inflamado con posibilidad de narcisimotnitis aguda, de eso se muere si. Cuidate y nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Reverb: ese tema me da escalofríos.
Digo, en mi adolescencia hubo mucho Radiohead y bandas así como Muse, Nirvana...todo muy grunge (creo que me sigo considerando grunge), que después derivo a una etapa Depeche/ Cure, pero cuando escuché a Morrisey la sensación fue de hiper mediatización de la música de ese tipo,la transgresión de la depresión, está en un lugar todavía mas lejos. La letra de ese tema es mortal (en todo sentido), el final es muy seco (acorde a algunas sensaciones descriptas en este post).
Gracias por la transcripción sr, su inglés es perfecto.

Funes: vió? Y qué significa: ¨a la pelotita¨ para ud? Gracias por su visita.

Socolinsky´s ghost: ego? claro que tengo (tengo blog = tengo ego al cuadrado), pero sinceramente me parece que no llega a convertirse en enfermedad. Mas bien creo que tengo dos ovarios resistentes y me la re banco.
Eso es tener ego? ok, al menos sería la parte sanita del asunto, no le parece doc?
Y espero vivir por mucho tiempo más.
De todos modos gracias por pasar.

Unknown dijo...

Digamos que vendría a ser... que garrón, loco... el miedo de morir por falta de amor.
En realidad, siempre hay alguien dispuesto a darnos amor... hay que ver si a uno le interesa ese alguien.

Saludos, volveré pronto.

Old Girl dijo...

Lu: lo del narcisismo... creo que lamentablemente es así, el dolor que no cesa y que se convierte en discurso "yo sufro", es un repliegue sobre el yo, todo el tiempo pienso en ese dolor, o sea, en mi. Lo digo porque, creo que lo que dice, en algún lugar es mentira. Cuando uno no se siente querido, es porque quiere ocupar el lugar de otro, "que me quieran así, como quieren al otro", el fantasma dijo Shakespeare, y dijo Lacan, el asunto del fantasma... es largo. No sufra, de un cambio vertioginoso en su posición subjetiva, y sin ir al analista, usted puede!!!! Yo se que sí.

L. dijo...

Old: Entiendo su posición, pero no estoy de acuerdo.
Mas bien, creo que escribir sobre el propio dolor es una manera de exorcizar ese fantasma fuera de uno mismo.
Ok, supongamos que soy narcicista, prefiero eso a guardarme todo y evitar que nazcan nuevas palabras por miedo a que me crean narcicista. Todo bien, pero estoy un poco cansada de esa posición. Mas bien, ya pasé por esa etapa.
Ahora prefiero sacar para afuera, y que si alguien osa pensar algo al respecto, que piense lo que quiera. No es que no me importe, al contrario.
Es que, como dije antes,c reo que es mas sano que guardarse esa pulsión, para que después nazca otra cosa, menos residual y más inteligente. Hablo de acumulación, se entiende no? Es una teoría, quizás no sea la mejor, pero me sirve.
Gracias por opinar.
Besos,
L.


wait a minute mister postman!