viernes, 13 de julio de 2007

V

La tierra y el cielo no son indulgentes.
Para ellos, los hombres son elementos
destinados al sacrificio.


El sabio no es indulgente.
Para el, los hombres son elementos
destinados al sacrificio.


Entre el cielo y la tierra hay un espacio,
semejante a un instrumento de viento;
vacío, no se agota;
y cuanto más se vacía, mas produce.


El exceso de palabras aturde.
Vale más preservar lo interno.

Lao Tse.
Tao Te King.

Esta semana encontré una versión de este libro que leí por primera vez hace unos cuantos años. Tendría dieciocho y en plena crisis existencial este texto me fue tanto o más útil que todos los libros que leí en mi vida. Cada vez que repito la lectura de un fragmento, tanto la propia experiencia que tengo al leerlo como el significado nuevo que aparece modifican su magnitud, como si el propio libro se moldeara a sí mismo sin perder nunca su verdadera esencia.Abro el texto al azar, en una página (lo hice con varias páginas en verdad, fue prácticamente incontenible y de esa manera releí varias partes). Es mi oráculo personal.
Una de las respuestas es el fragmento que transcribo al principio de este post.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, paso a saludar !
besos

Anónimo dijo...

gracias Pablus! saludos para ud!

y, por otro lado, creo que el texto del tao me está diciendo algo así como ¨dejá el blog ya¨.
Creo que voy a hacerle caso a mi
respetadísimo libro.

Como que mi blog murió...no?.

NINA P. dijo...

el exceso d palabras aturde sí...me gusta eso de abrir un libro al azar y zasssss aparece algo bueno...

UNO dijo...

"el exeso de palabra aturde
vale más preservar lo interno"



abrí un libro de Hugo Mujíca y encontré:

"hay trozos de palabras como trozos de espejos,
cavan por dentro

de raído ya trasparento"

UNO dijo...

cuánto hace que no pasaba por acá...

saludos Lu

Rubia Lulú dijo...

hola querida
Gracias por tu visita, está muy interesante el blog.
Besos,
Lulú.

Fishboy dijo...

cómo le va luciérnagaa?, conoce a Margarita Roncarolo? el otro día tuve una charla con ella, en un taller de improvisación que estoy haciendo, le dejo el blog de ella, quizás le interese:

http://guachaeditora.blogspot.com/

besos, cuídese mucho

Lunita dijo...

faaa… “elementos destinados al sacrificio…” Y una que se hace tanta malasangre!!! jejeje


wait a minute mister postman!