miércoles, 1 de agosto de 2007

Creér o...

Digamos que hay una realidad innegable: los mayas fueron una civilización realmente inteligente (mucho más que la nuestra).
Desde que leí por casualidad hace unos años un libro que le habían prestado a mi vieja acerca del calendario maya, no puedo dejar de pensar cómo puede ser que todavía exista el calendario gregoriano y toda su concepción errónea y des-sincrónica de los ciclos del tiempo.
En el transcurso de la semana pasada, ¨cuando era el año nuevo maya? a mediados de Junio o.....de Julio, cierto, por las vacaciones¨, ¨cual era el día en el que había que meditar con la energía puesta en el año que empieza? (le dicen día fuera del tiempo)¨.
Para los que nunca hayan escuchado hablar de la concepción maya, les recomiendo esta página. Y resulta que éste año nuevo, desde el 26 de Julio, ya está entre nosotros.
Llegando a la mitad del libro, me enteré de que había empezado y terminado el libro, ese mismo 26 de Julio. Entonces adherí, inmediatamente, como respuesta.
El orden maya es sincrónico y su calendario tiene trece lunas de veintisiete días respectivamente. No hay meses con más ni con menos días, es ¨holonómico¨ (de holos: unidad) porque al seguir el orden natural, todo se armoniza y, segpun el pueblo maya, eso trae orden y mejorías de todo tipo.
Según los mayas, cada día tiene un ¨kin¨ diferente, que representa la energía y el propósito que se manifiestan en ese día. Para cada persona, existe un kin, que sería una especie signo del horóscopo, pero también se habla de la misión. Hay familias y clanes de kines, tonos (números) y misiones.
Según el libro de madre que tenía una especie de tabla donde uno podía calcular su kin con el día, mas y año donde uno nació, y luego según otra página donde pude calcular mi Kin nuevamente (ahora con más información), yo sería lo siguiente:

Noche Resonante Azul
Poder de la abundancia
soñar
la intuición
la entrada
Año Semilla Lunar Amarilla
Poder de el florecimiento 9ª Luna Jaguar Solar
Poder de Pulsar LA LUNA SOLAR DEL JAGUAR ¿Cómo logro mi propósito? - INTENCIÓN - REALIZAR.
Si algo tienen claro los Jaguares son sus propias ideas. Saben en todomomento y desde muy temprana edad lo que quieren y cómo conseguirlo. Suprincipal virtud es la pasión que ponen en todo. Lo que también puede llegara convertirse en un defecto y hacerles perder oportunidades. Otros de los problemas con los que pueden enfrentarse a lo largo de su vida es un afán de libertad, pero poseen un sentido innato de la justicia que les hacen apoyar siempre al débil.

Semana Azul - Paciencia Transforma
Tono 7 Resonante
Palabra Clave: la armonización
Poder Creativo: Canalizo
Acción Tonal: Inspirando Armonización del Servicio2ª Dimensión - Emociones - Nota musical FA#

Clase: Desarrollo primario del Ser
Propiedades: Abundancia, Intuición, Soñar
Raza Cósmica: Azul Transformador
Miembro: Anular, Mano derecha
Clan: Fuego
Grupo Cíclico: Generación de la Luz
Familia: Señal
Chakra: Plexo Solar, que recibe
Vibra con la nota: Mi
Célula del tiempo: UNO
Entrada Informar
Da origen a la: Abundancia
Dualidad: Paciencia <=> Impaciencia
Punto de vibración más alto: al ocaso
Dirección: Oeste
Sentidos: Olfato

NOCHE : Akbal, Oeste transforma, regido por Saturno, chacra plexo solar, dedo anular mano derecha.Introspeccion, santuario interno, misterio, profundidad.De la Raza Azul, es el poder de la abundancia.El poder mental, la intuición, la percepción, la tribu noche es el lugar cerrado y oscuro, el lugar del misterio, también de protección del espíritu, dando condiciones para que este se desarrolle, por eso es el poder de la abundancia. Las personas de esta tribu manifiestan en el plano físico la abundancia, y tienen conexión telepática durante los sueños, recibiendo mensajes e información.
Cuando están conectadas espiritualmente desarrollan su poder mental para ayudar a los demás, son tarotistas, cartomantes, videntes.
Su acción es soñar despertando la intuición.

Te guia el poder de la visión..
EL SELLO TE DICE...La Noche te invita a introducirte en la envolvente oscuridad y permanecer ahí sentado en absoluta quietud, en lo profundo de tu interior podrás descubrir los dones, tu potencial, allí todos tus sueños e ideas existen. Entra en tus sueños donde todo es posible, aprende a utilizarlos, donde no hay diferencia entre el entonces y el ahora, lo que tú crees y tienes esperanza de, crea tu campo personal de ensueños. Permite traer desde tu interior a tu realidad los elementos que crearán la realización y entereza que hay en ti.Presta especial atención a los sueños, te esperan potentes tesoros en ellos, atrévete a darles forma dentro de ti a tus deseos y anhelos para que cobren vida, para que puedas manifestarlos en tu realidad.
Recuerda que las creencias que están listas para ser transformadas se acercan a ti a través del camino de las sombras. Estate dispuesto a penetrar en lo desconocido, busca en la aparente oscuridad, ve en busca de los tesoros y dones que allí puedes encontrar, es probable que te topes con grandes potenciales para el logro de tu crecimiento.


TONO DEL KIN: 163 Tono 7 Resonante
Palabra Clave: la armonización
Poder Creativo: Canalizo
Acción Tonal: Inspirando
SÉPTIMA LEY: PODER MÍSTICO
PRINCÍPIO DE UNIFICACIÓN MENTAL
TONO 7. RESONANTE. CUELLO

El Ser Humano es una unidad resonante dentro de un tono mental, el orden material es un fractal del ordenamiento mental del universo. nosotros no controlamos la mente, somos pensados por la mente, vivimos inmersos, nos movemos y nuestro ser habita en ella. el poder místico es el poder que dimana del Todo que es Mente Pura.

Para quien le interese averiguar su firma galáctica o kin, recomiendo esta página.

2 comentarios:

Maga E. dijo...

yo me hice la firma galáctica
no entendí un pomo.
pasate por mi nuevo blog luciernaga! soy una ex Pulpita.

te tengo "linkeada" como una de mis favoritas! beso

Anónimo dijo...

cómo estás nena!? tanto tiempo! que bueno q te hicieste un blog nuevo, ahora paso.
Gracias por linkearme, haré lomismo ahora.
Besotes!
L.


wait a minute mister postman!